AMIA: “El gobierno argentino ocultó información y desvió la investigación

DURO EDITORIAL DE  DIARIO IRANÍ

 

 

El reconocido diario estatal iraní Tehran Times, publicó este lunes un editorial donde asegura que existen nuevas pruebas que desvinculan a ese país con el atentado del 18 de julio de 1994 en la sede mutual judía, y en el cual critica fuertemente el ocultamente de la verdad por parte de las autoridades argentinas y el desvío de la investigación.

“Más de 16 años han pasado desde que el edificio de la Mutual Israelí Argentina fue bombardeado y a pesar de las no probadas acusaciones que involucran a Irán en el ataque, nuevos documentos van saliendo a la luz sobre el incidente”, comienza el editorial.

“Pero la verdad solo se conocerá si las autoridades argentinas son lo suficientemente valientes como para revelar los nombres de los verdaderos culpables. El caso del ataque a la AMIA ha permanecido como un misterio por 16 años, y no hay información importante que haya sido proporcionada por el gobierno argentino en la principal causa del incidente y sobre los verdaderos culpables…”

“El gobierno argentino ha elaborado y promulgado tales falsedades con el fin de desviar la atención de las familias de las víctimas de la verdadera historia y encubrir los hechos sobre el incidente. Esta conspiración continúa hasta nuestros días, a pesar de que el gobierno argentino nunca ha producido ni una pizca de evidencia”.

Según el diario iraní, las nuevas pruebas apuntan a Jorge “Fino” Palacios, ex jefe de Policía Federal.

“Palacios era un agente de Policía que recibió entrenamiento militar en Israel y que era el jefe de los servicios secretos de la Policía cuando sucedió el atentado… recientemente se ha conocido que Palacios ha recibido numerosas citaciones y premios por sus servicios a Israel”, explica.

“Las familias de las víctimas dicen que están disponibles los documentos que muestran que en los primeros días después del atentado a la AMIA, Palacios no permitió una investigación adecuada del caso, e incluso cuando se decidió a buscar la casa de uno de los sospechosos, Palacios le informó unas horas antes de que llegara la policía para que pudiera quitar u ocultar los rastros del delito, si los hubiera.

Así que, ¿por qué alguien, que solían servir como jefe de inteligencia de la policía de Buenos Aires en el momento del atentado, recibió entrenamiento militar en Israel, y fue honrado por Israel varias veces por sus servicios al país, impidió una investigación adecuada del caso e incluso fue tan lejos como para tergiversar a la investigación?

Poco después del ataque, Menem dijo que la República Islámica del Irán fue el responsable. Sin embargo, la corte más tarde lo acusó de ocultar pruebas en el crimen y de aportar engaños a la investigación.” Agrega el editorial.

El artículo promete que la verdad saldrá a la luz si y solo si, las autoridades argentinas son lo suficientemente valientes. Entonces la verdad, ¿saldrá a la luz?

 

Más notas reveladoras sobre la investigación del caso AMIA en este apartado: http://www.periodicotribuna.com.ar/amia.html

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 

Tomado de Tribuna de Periodistas

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: